lunes, 17 de abril de 2017

PILAS DANIELL

Aquí os traigo una nueva entrada sobre la pila daniell espero que os guste.

En 1839 en un libro titulado ^introduction to chemical philosophy^, publicado por el inglés John Frederic Daniell inventó la primera pila electroquímica que todavía se estudia en las clases de químicas en las enseñanzas medias, cuya foto y esque se adjunta
Esquema.png

Se basaba en las tendencia de dos metales , cobre y cinc , puestos en contacto entre si y con las disoluciones de sus sales forma de sulfato . Naturalmente vamos a reproducir un montaje en la actualidad . Para eso contamos con dos vaso precipitados , dos chapas de cobre ( rojizo ) y de cinc ( grisáceo ) y en cada vaso o hemicelda , disponemos de disoluciones 1M de sulfato de cobre ( II )( azul ) y sulfato de cinc ( II) (transparente) , todo ello unido a través de un voltímetro didáctico , para  que el alumno pueda ver la diferencia de potencial establecida.

MATERIALES:

- Vasos de precipitados (x2).
-Tubo en U

-Voltímetro
-Electrodos de zinc y cobre
-Disolución de sulfato de cobre y sulfato de zinc 0,1 M
-sal.
-Cables cocodrilo (x2).
-agua
-algodón


PROCEDIMIENTO:

Se prepara 100 ml de una solución de CuSo4 0.1 M y se vertió en un vaso de precipitados de 100 ml.
En esta solución se sumergió el electrodo de cobre el cual se conecto a un caimán.
Después se preparan 100 ml de solución de ZnSO4 y ser vertió en otro vaso de precipitaciones de 100 ml. En esta solución se sumerge el electrodo de zinc conectado a otro caimán. 



Luego se conectan los extremos de lo caimanes al voltímetro y se colocó al puente salino entre las dos soluciones como se muestra en la foto:



La preparación del puente salino consta de ir rellenado  de algodón mojado de agua el espacio del tubo en U.

2 comentarios:

  1. OK Raul ahora no puedes abandonar, hay que seguir peleando. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar