lunes, 17 de abril de 2017

Las energías

Bueno aquí os traigo una nueva entrada aunque sea un poco tarde para entregarla pero espero que os guste.


¿Cuál es la central termo-solar más grande del mundo?

Tres enormes torres de 139 metros de altura y 300000 espejos controlados por ordenador en una extensión de casi 13 kilómetros cuadrados.Así es la planta solar más grande del mundo, conocida como Ivanpah solar electric generating system y ubicada en el desierto del Mojave en California.

En desarrollo durante años esta planta solar es auténtica obra de ingeniería .El complejo cuenta con una potencia instalada de 392 megavatios, lo cual será suficiente para generar electricidad para  140.000 hogares en california.Y lo mejor es que es energía limpia es decir, se evitarán emetir 400.000 toneladas de CO2 al año.



Resultado de imagen de la central termo-solar mas grande del mundo

¿Y en ESPAÑA?
Resultado de imagen de termo-solar mas grande de españa  Solaben caceres extemadura

La central termo-solar más grande de España es la plataforma solar de Extremadura es de 200MW es el mayor complejo termo-solar en Europa y una de las mayores planta de su tipo en el mundo , ubicada en logrosán en la provincia de Cáceres , Extremadura , España.El complejo fue construido en dos fases y compuestas por cuatro plantas de energía solar concentrada.

¿Dónde están situadas las centrales nucleares en España?

Hay unas de serie de centrales nucleares en España.

Almaraz: Está situada en el municipio de Almaraz (Caceres) en la comaraca de la Vera.Dispone de un reactor de agua ligera a presión.
Resultado de imagen de almaraz central nuclear
Almaraz II: Situada al lado de Almaraz 1.Consta de un reactor de agua ligera a presión.


Ascó: Situada a las orillas del río Ebro .Esta compuesto por un reactor de agua ligera a presión. En el 2007 sufrió un accidente de nivel 2 con fuga radioactiva que no fue modificado por la empresa.
Resultado de imagen de Ascó central nuclear

Ascó II: Ubicada al lado de Asco I consta de un reactor de agua ligera a presion. En 2004 y 2005 tuvo un accidente con fugas de agua que llegaron al nivel 2 de gravedad.
Vandellós II. A 45 kilómetros de Tarragona posee un sistema nuclear de producción de vapor formado por un reactor de agua ligera a presión.Ubicad al lado de  Vandellós I la cual tuvo un accidente grave al nivel 3 que pernace cerrada hasta el 2028.
Resultado de imagen de vandellos central nuclear
Cofrentes: Situada en Valencia .Funciona mediante un sistema nuclear de producción de vapor formado por un reactor de agua ligera en ebullición.
Resultado de imagen de cofrentes central nuclear
Santa María de Garoña: Ubicada en Burgos.Sistema nuclear de producción de vapor formado por un reactor de agua ligera en ebullición.
Imagen relacionada
Trillo:Situado en la provincia de Guadalajara. Sistema nuclear de producción de vapor formado por un reactor de agua ligera a presión.
Imagen relacionada

¿Cuáles son las plantas de energía geotérmicas más grande del mundo?

Las plantas de energía geotérmica más grandes del mundo

La central geotermica mas grande  se encuentra situada a unos 121 kilómetros  de san francisco, california, se compone de 18 plantas de energía que la convierten en la instalación geotermica más grande del mundo.El complejo cuenta con una capacidad instalada  de 1.517 MW y una capacidad de producción activa de 900 MW.

Complejo Geotérmico Geysers


2 comentarios:

  1. Alguna foto repetida y algo liado pero entrada entregada. Sigue.

    ResponderEliminar
  2. Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, me llamo Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otro seguí buscando un curar incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor medio ambiente, por favor comuníquese con el Dr. ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

    ResponderEliminar