miércoles, 14 de diciembre de 2016

El efecto inevernadero.

EL EFECTO INVERNADERO.
Hola muy buenas a todos espero que os gusta mi nueva entrada sobre el efecto invernadero que es un gran problema para la tierra.

El efecto invernadero es un proceso en el que la radiación térmica emitida por la superficie planetaria es absorbida por loso invernadero atmosféricos y es reirradiada en todas las direcciones.Ya que parte de esta reirradiación es devuelta hacia la superficie y la atmósfera inferior resulta en un incremento de la temperatura superficial media respecto a lo que habría en ausencia de los GEI.




Antes de mencionar cuáles son sus causas , comencemos por saber qué es el efecto invernadero en sí mismo . Básicamente  se trata de fenómeno por el cual determinamos gases que son componentes de la atmósfera planetaria , retienen parte de la energía que el suelo emite al ser calentado por la radiación solar.Este proceso evita que la energía solar que constantemente recibe nuestro planeta vuelva inmediatamente al espacio , produciendo a escala planetaria un efecto similar al observado en un  invernadero , elevando las temperaturas.

CAUSAS NATURALES.
Las causas naturales son las que emiten  a la atmósfera gases como el óxido nitroso, el dióxido de carbono , el metano, el ozono, y el vapor de agua, sin intervención alguna el hombre.Un ejemplo clásico es la actividad volcánica,pero también favorecen al efecto de invernadero las actividad solar y las corriente oceánicas , entre otras cosas.

Resultado de imagen de imagenes del efecto invernadero de causas naturales













CAUSAS ARTIFICIALES.
Entre las causas artificiales, se destacan las que tienen origen humano y entre ellas tenemos , por ejemplo la deforestación, que aumenta la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera.Además,los gases de efecto invernadero también pueden ser liberados como resultado  de la quema gasolina,petróleo y carbón.

Resultado de imagen de imagenes del efecto invernadero de causas naturales


Soluciones:
Para solucionar este grave problema, lo gobiernos se comprometen a crear ayudas e incentivar la utilización de energías renovables por parte de los ciudadanos y las industrias,además de la investigación en el desarrollo de estas energía.
Cuestiones como facilitar la compra de vehículos ecológicos,ayudar a gestionar el uso de las energías y superar la dependencia de los combustibles fósiles,en beneficio de combustibles alternativos más ecológicos,etc.

CONSECUENCIAS
Cambio climático de la tierra
Sequías en zonas lluviosas.
Grandes tormentas en zonas de poca pluviosidad que arrastrarán la tierra erosionándola volviéndola baldía y llevándose lo que encuentre por el camino.
Zonas fértiles convertidas en desiertos.
Se derretirán glaciares y los casquetes polares , produciendo que muchísimas zonas costeras queden sumergidas en el mar, zonas además llenas de grandes ciudades.
Todos estos cambios generarán movimientos de grandes masas de personas en busca de nuevas tierras fértiles o zonas con menos desastres naturales,etc.

1 comentario: