jueves, 15 de diciembre de 2016

LA MATERIA OSCURA Y LA VÍA LACTEA

La materia oscura.

Hola a todos de nuevo en esta nueva entrada voy a hablar sobre la materia oscura y la vía láctea.

Este universo se compone de energía y materia ,son dos caras de complicada moneda.Estamos acostumbrados a ver y a tocar la materia , todos los días y a todas horas.La materia oscura sin embargo es una hipotética materia que no puede ser vista pero que rodea los jirones del universo.La materia oscura  no puede ser vista porque se encuentra en el espacio más profundo y está muy fría,
Para observar los cuerpos celestes desde este pequeño planeta lo  que hacemos es detectar radiaciones que viajan a través  del espacio.Esas radiaciones luz visible o de otro tipo nos permite que las interpretemos.

Resultado de imagen de LA MATERIA OSCURA










La materia oscura constituye el 85 por ciento de toda la materia de nuestro universo.Sin embargo  aunque sabemos que existe , has ta ahora no habíamos podido detectarla.
La materia oscura no emite ni absorbe luz por lo tanto es imposible verla y de ahí lo de oscura.

Aunque no podemos verla sabemos que la materia oscura existe por los efectos que provoca.La materia oscura ejerce atracción gravitatoria sobre la materia que si podemos ver.

Todavía no sabemos que compone la materia oscura pero la evidencia parece indicar que no está formada por protones y neutrones sino por algún tipo diferente de partículas.

Existen diferentes propuestas teóricas sobre las partículas que componen la materia oscura:las más conocidas son lo llamados axiones y las partículas supersimétrias.

La vía láctea.
La galaxia de la Vía Láctea o simplemente Vía Láctea es una galaxia espiral donde se encuentra en el sistema solar y, por lo tanto, la Tierra.
La galaxia se divide en tres partes bien diferenciadas:
Halo:es una estructura esferoidal que envuelve la galaxia.En el halo la concentración de estrellas es muy bajas y apenas tiene nubes de gas por lo que carece de regiones con formación estelar.
Disco:se compone principalmente de estrellas jóvenes de población.Es la parte de la galaxia que más gas contiene y es en él donde aún se dan procesos de formación estelar.Lo más característicos del disco son los brazos espirales, que son ochos.
El bulbo o núcleo galáctico se sitúa en el centro.Es la zona de la galaxia con mayor densidad de estrellas.Sin embargo a nivel local se puede encontrar algunos cúmulos globulares con densidades superiores.El bulbo tiene una forma esferoidal achatada y gira como un sólido rígido.














1 comentario: